Pararrayos

Pararrayos Ionizante

Pararrayo Ingesco PDC 6.4
Pararrayo Ioniflash Mach 60
Pararrayo No Radiactivo DSZ
Pararrayo PDC Ionico 755
Pararrayo PDC JSZ
Pararrayo PDC MVZ
Pararrayo PDC Thor
Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2
Tetrapuntal Tipo Franklin de 5/8
Pararrayos tetrapuntal tipo Franklin
Pararrayo france paratonnerres ® Ioniflash
Pararrayos poliméricos de estación
Pararrayos poliméricos 24kv 10ka
Pararrayos poliméricos 36kv 10ka
Pararrayos poliméricos 27kv 10ka
Pararrayos poliméricos de distribucion
Pararrayos poliméricos 21kv 10ka
Pararrayos poliméricos 18kv 10ka
Pararrayos leader
Torre para Antena 25x25x25
Torre para Antena 30x30x30

Pararrayos Ionizante

¿Qué es un Pararrayos Ionizante?

Un pararrayos ionizante es una varilla que ha sido cargada eléctricamente con electricidad. Esto se hace pasando una corriente eléctrica a través de la varilla. Luego, la carga eléctrica se transferirá al aire, que se compone principalmente de moléculas de nitrógeno y oxígeno. Las moléculas en el aire ganarán o perderán electrones para equilibrar su carga para crear iones y volverse eléctricamente neutrales nuevamente.

El propósito de un pararrayos ionizante es atraer y conducir la electricidad lejos de edificios, casas que se encuentre alrededor de árboles altos, almacenes de materiales explosivo.

 

¿Cómo funciona un Pararrayos Ionizante?

Un pararrayos ionizante es un dispositivo que se instala en el techo de un edificio que consiste en una varilla de metal unida al techo y un cable aislado que baja hasta el suelo. La barra de metal es más alta que el edificio y está diseñada para ser más alta que cualquier otro objeto cercano para que pueda atraer y conducir rayos. El cable aislado proporciona un camino para la electricidad del rayo, al tiempo que protege cualquier otra cosa en las proximidades de ser electrocutada al conducir la electricidad lejos de ellos.

El pararrayos retrasa o redirige el rayo a uno de dos lugares:
– al suelo (si hay un cable cercano conectado al suelo)
– al aire. Si no hay un cable cerca,
entonces la electricidad corre de abajo hacia arriba y puede conducirse a través de cualquier cosa que esté debajo, como una tubería de agua o de gas. Estos artículos a veces explotan violentamente en respuesta a una descarga eléctrica de un rayo cercano y, a menudo, se destruyen.

¿Por qué necesito un Pararrayos Ionizante si ya tengo un sistema de puesta a tierra?

Un sistema de puesta a tierra es la primera línea de defensa contra los rayos. Ayuda a desviar la carga del rayo hacia el suelo y lejos de su casa. El sistema de conexión a tierra no protegerá su propiedad si recibe un golpe directo, pero puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia de los golpes indirectos.

Los pararrayos están diseñados para atraer rayos y proporcionar un camino para que la electricidad fluya de manera segura lejos de su hogar. Un sistema de puesta a tierra no funcionará tan bien como un pararrayos ionizante porque no brinda protección contra descargas indirectas.
Un sistema de puesta a tierra no funcionará tan bien como un pararrayos ionizante porque no brinda protección contra descargas indirectas.

¿Cuáles son las ventajas de usar un Pararrayos Ionizante?

Un pararrayos ionizante es un dispositivo que atrae y almacenas cargas eléctricas. Por lo general, se compone de un poste de metal alto con un alambre en la parte superior. Los pararrayos se utilizan para proteger los edificios de los rayos al desviar el rayo hacia el suelo en lugar de hacia el edificio.

Las ventajas de usar un pararrayos ionizante incluyen:

  • Proteger los edificios de la caída de rayos.
  • Prevención de incendios.
  • Prevención de sobretensiones en sistemas eléctricos.
  • Cumplir con un requisito del Código Eléctrico Nacional.

¿Cuáles son las desventajas de usar un Pararrayos Ionizante?

Un pararrayos ionizante es un objeto que se puede instalar en un edificio para protegerlo de la caída de rayos.
Un pararrayos es un conductor de metal que recibe el rayo de electricidad de una tormenta eléctrica y lo dirige a tierra.

Las desventajas de utilizar un pararrayos ionizante son:

  • Es posible que no pueda proteger el edificio de todo tipo de rayos.
  • Es posible que no pueda proteger el edificio si está demasiado cerca de otro edificio.
  • Es posible que deba instalar equipo de protección como pararrayos, pararrayos y varillas de tierra.
  • Puede que no sea posible o práctico proteger ciertas áreas del edificio.
  • Su propiedad puede convertirse en el blanco de un rayo si está lo suficientemente cerca de estructuras más altas.

Importancia del Pararrayos Ionizante?

El pararrayos ionizante ha existido durante muchos años, pero recientemente se ha vuelto más popular. En las últimas décadas, ha habido muchos avances en esta tecnología, lo que la ha hecho más efectiva que nunca. Este artículo discutirá cómo el pararrayos ionizante puede ayudar con cinco problemas sorprendentes y cómo funcionan.

Lo más importante que debe saber acerca de los pararrayos ionizantes es que no funcionan “poniendo a tierra” la electricidad en el aire, sino creando un poderoso campo eléctrico. Este campo eléctrico, que se puede comparar con una nube en forma eléctrica, interceptará cualquier rayo entrante y los canalizará de manera segura lejos del edificio.

La tecnología involucrada ha recorrido un largo camino desde su invención en 1892 cuando se usó por primera vez en una azotea. Entonces se descubrió que si un el gas es más liviano que el aire y se bombea de mayor a menor presión, se verá obligado a moverse en círculo. La forma más popular de esta tecnología hoy en día se encuentra en las impresoras 3D, pero todavía hay muchos usos más pequeños para la tecnología.

Los tipos de pararrayos más conocidos

  • Laminados: estos tienen múltiples capas de metal que esencialmente protegen la estructura de la electricidad del rayo
  • Cónicos: están formados por un cono y una varilla y se pueden encontrar en estructuras altas, generalmente campanarios o torres de iglesias.
  • Puesta a tierra: estas varillas ponen a tierra las rutas de los circuitos, como postes de teléfono o postes de servicios públicos.
  • Varillas de alambre en forma de cuerno/espiral: este tipo de varilla utiliza un alambre en espiral para conducir la electricidad en todas las direcciones. desde un punto central y normalmente se instalan en el techo de edificios altos.
  • Laminado: estos tienen múltiples capas de metal que esencialmente protegen la estructura de la electricidad de los rayos.

¿Cómo saber si necesita un Pararrayo?

Los rayos son un fenómeno natural que puede ser muy peligroso para las personas y la propiedad.
Los sistemas de protección contra rayos para los hogares a menudo son necesarios, existen diferentes tipos de sistemas de protección contra rayos para viviendas.

Si vive en un área con frecuentes tormentas eléctricas, es mejor que un profesional instale un sistema y si vive en un área con tormentas poco frecuentes, entonces la decisión es más difícil.

Debe tener en cuenta los materiales de construcción de su hogar, la ubicación de su hogar y el tipo de cableado utilizado en su hogar antes de decidir si instalar o no un sistema de protección contra rayos para su hogar.

Conociendo si el cablea esta bien en toda la casa, se tiene que realizar una revisada a la conductividad del cableado de su casa. Por ejemplo, si el cableado eléctrico está conectado a postes de metal y agua/electricidad, eso podría ser un problema. Si el cableado tiene bordes afilados o entra en contacto con otros componentes eléctricos que pueden generar una chispa, es posible que haya un problema con el cableado.

Mantenimiento de un Pararrayos en general

El proceso de mantenimiento de un pararrayos debe incluir su limpieza e inspección al menos una vez cada 3 meses para identificar cualquier signo de desgaste o daño. Un profesional debe inspeccionarlo anualmente y reemplazar todas las partes que muestren signos de deterioro o corrosión.

Procedimientos de limpieza e inspección La varilla debe limpiarse con un vaporizador. Esto permite al usuario eliminar la suciedad y el polvo acumulados en el exterior del pararrayos. Es posible que también sea necesario limpiar el interior del pararrayos con una aspiradora si hay una acumulación en esa área.
Si no hay signos de corrosión u oxidación, debe inspeccionarse para detectar cualquier defecto físico, como grietas, astillas o piezas rotas.

Cualquier signo de daño debe registrarse para que el equipo puede ser reemplazado antes de que falle. Si el equipo está dañado, reemplácelo inmediatamente por uno nuevo si es posible.
Si no hay piezas de repuesto disponibles, repare la unidad lo mejor posible y mantenga la documentación de todas las reparaciones para protegerse contra futuras fallas.

Realice mantenimiento preventivo en equipos que estén en buenas condiciones o que estén fallando, como reemplazar componentes desgastados o aplicar lubricantes que reduzcan la fricción, como aceite y grasa, a las superficies en movimiento.

 

Cómo funciona un pararrayos Corona Dipolo?

El pararrayos Corona Dipolo se compone de dos partes: Una varilla de metal sólido y una tapa de metal en forma de cono hueco.

La punta de la varilla apunta hacia la parte superior para que pueda atraer golpes, mientras que la tapa cubre la mitad inferior para evitar posibles daños a cualquier objeto cercano.

El pararrayos Corona Dipolo fue inventado por Franklin Benjamin Westinghouse en 1869 como una mejora de los diseños anteriores. Estas mejoras se basaron en observaciones de que, si la electricidad viaja a lo largo de un cable, será atraída por otro cable con una carga eléctrica similar cerca de él.

El pararrayos tipo corona es el diseño más utilizado. Tiene un cilindro aislante, que suele ser de hormigón, envuelto en una funda metálica. Hay dos tapas cónicas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que cubren los extremos opuestos del aislador, ambas tapadas con metal. Las tapas cónicas están conectadas por una barra transversal llamada “el eje”. El punto de unión de la varilla a su montura está al potencial de tierra, pero no está conectado a tierra.

 

¿Cuánto dura un pararrayos?

El pararrayo tiene tiempo de vida, depende de la frecuencia de los rayos, pero la vida útil de un pararrayos típico es de unos 50 años.

 

Pararrayos Ionizante
Pararrayos Ionizante