Pararrayos

Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2

Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2

Descripción:

El pararrayos tetrapuntal tipo franklin, es un dispositivo de captación de rayos (captor), que conduce las descargas eléctricas mediante el cable de bajada a las puestas a tierra instaladas para su disipación.

Los puntos receptores son también los elementos encargados de conducir a tierra la energio descargada por los rayos. La descarga eléctrica viaja de un punto a otro hasta llegar a una estación receptora. Se ubican en los polos de un transformador, o en contacto con conductores de retorno a tierra, para que el rayo pueda llegar a tierra y reenergizarse.

Es importante que todos los transformadores tengan sus propios dispositivos de protección contra rayos y que los que están encima de ellos no estén expuestos directamente a los rayos de ninguna manera.

Por lo general, estos transformadores están conectados por un aislador.

Pueden proveerse 2 modélos diferentes, que son las más empleadas en zonas residenciales y también industriales para conseguir la cobertura de superficies muy extensas.

Forma parte del sistema de protección por sus aerosoles, en torres de comunicación, edificios residenciales, fábricas, hangares y cualquier otro edificio y/o construcción que soporte descargas atmosféricas.

Características Físicas:

Material: Bronce
Acabado: Cromado
Altura Total: 304 mm
Asta central: 250 mm
Asta lateral: 200 mm
Barra: 1/2
Base/ Soporte: Aislador de backelita

Somos especialistas en la venta de pararrayos, si desea visite nuestro catalogo principal de pararrayos o accesorios, donde encontras desde el Pararrayo Tipo Franklin  hasta otros mas avanzados y de calidad media.

Ficha técnica

 

pararrayos Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2

El pararrayos tipo Franklin es un pararrayos de cuatro puntas. Los pararrayos tipo Franklin están fabricados con materiales como chapa de latón, chapa de cobre, chapa de aluminio y poliestireno.

Cada punto de la tubería debe estar claramente marcado para evitar el uso de puntos mal identificados.

Este dispositivo de captación de rayos, que conduce las descargas eléctricas mediante el cable de bajada a las puestas a tierra instaladas. cincuenta años en entornos sumamente corrosivos y abrasivos