Pararrayos

Instalación de Tableros Eléctricos 100% Garantizado

Instalación de Tableros Eléctricos

¿Qué es un Tablero Eléctrico?

El cuadro o tablero eléctrico familiar es la parte esencial del sistema eléctrico.  El contador de energía o medidor mide el consumo de nuestro sistema y se pone en el exterior, mientras que que el Tablero eléctrico se ubica en el interior y actúa como el Tablero de control de nuestro sistema y, por lo tanto tiene que ser de simple acceso.

Premisa:

Siendo un dispositivo complejo y al idéntico tiempo imprescindible para asegurar la protección y seguridad de todo el sistema, mi consejo es contactar siempre y en todo momento con personal especialista y desaconsejo con énfasis que no lo haga usted idéntico por lo menos en lo referente a la instalación.

y montaje de los diferentes componentes.

¿Qué tipos / tipos hay?

Empotrado:

empotrado de manera directa en la pared.

Se habitúa a usar donde hay espacios reducidos o existe el peligro de dañar la parte exterior quizá por golpearla accidentariamente (por ejemplo en un sistema eléctrico industrial).

En la pared: 

En la pared, en cambio, es considerablemente más habitual en los sistemas eléctricos civiles  y se pone contra la pared con tacos Fischer. Es una caja blanca (disponible en otras variantes) con puerta transparente o de color.

Interior:

dedicado al empleo familiar o en todo caso interior.

Exterior:

destinado a su empleo en entornos exteriores, frecuentemente sometidos a inclemencias del tiempo como alta humedad y lluvia (siempre es mejor ponerlo bajo una marquesina o caja tipo idrobox).

¿Para qué exactamente sirve?

Su función primordial es resguardar el sistema eléctrico de posibles sobrecalentamientos por cortocircuitos, por ejemplo,  y la más esencial es resguardar a quienes pudiesen tocar accidentariamente algún cable o alambre eléctrico expuesto  y electrocutarse (gracias al empleo del diferencial circuito interruptor.) Además, los circuitos de nutrición de toda la red eléctrica de nuestra casa parten de acá, que asimismo se pueden distinguir a voluntad, creando de esta manera campos distinguidos (por ejemplo distinguiendo el sistema de iluminación  del dedicado a enchufes y enchufes  o placas  o aires acondicionados y aires acondicionados). Frecuentemente se usan tres diferenciales magnetotérmicos, 1 dedicado al circuito 10a, 1 al circuito 16a y finalmente 1 dedicado al sistema de iluminación.

¿Cómo hacer y llenar un cuadro eléctrico? 

Todos de los componentes necesarios. Para componer el panel eléctrico de su hogar, va a deber adquirir estos componentes (requeridos por ley):

Magnetotérmico: 

normalmente se instalan dos amperajes diferentes.

Diferenciales magnetotérmicos:

se deben adquirir con dos módulos. Diferenciales puros o que salvan vidas.

El disyuntor o el interruptor general de la casa.

Estos interruptores intervienen cuando el sistema tiene peligro de sobrecarga eléctrica con posibilidad de cortocircuito  o otras anomalías.

Estos asimismo se llaman interruptores generales y son los que desconectan y también interrumpen la corriente del sistema.

Diferenciales

Estos asimismo intervienen en el caso de cortocircuito, mas asimismo en el en caso de que se genere una absorción superior a la carga máxima o una dispersión.

Diferenciales puros

En cambio, este es el dispositivo que garantiza la máxima protección en nuestro sistema.

Su labor es cotejar la cantidad de corriente entrante y saliente. La instalación de Tableros eléctricos es una operación bastante frágil que debe efectuarse siguiendo unas reglas esenciales y que solo puede ser encomendada a profesionales cualificados . Solo un operador especializado podrá asegurar el sistema eléctrico, instalar el panel sin inconvenientes y asegurar su funcionamiento y mantenimiento . Si precisa instalar un Tablero eléctrico, confíe en PG Casa.

Con solo un click puedes contactar con los mejores profesionales del sector.

Solicite un presupuesto gratis, valore los costos y entonces escoja al técnico más cercano a su hogar, para despedirse de los inconvenientes y preocupaciones.

Cómo marcha y las reglas a seguir:

La instalación de Tableros eléctricos requiere necesariamente la intervención de un electricista experimentado, capaz de valorar la situación y todos de los aspectos del sistema.

Una vez en obra, el técnico efectuará una pequeña comprobación y va a decidir de qué manera efectuar el trabajo.

Las operaciones a efectuar cambian conforme las situaciones.

Si es necesario instalar un impoluto Tablero eléctrico, será esencial en primer sitio establecer la potencia del sistema.

Si, al contrario el técnico debe substituir 1 viejo, será preciso dejar espacio para los nuevos componentes y efectuar una revisión completa del sistema eléctrico antes de mudar entre viejos y nuevos.

La instalación, como bien saben los electricistas, debe efectuarse siguiendo ciertas reglas nacionales. En primer sitio, la regla CEI EN 61439-1, que se introdujo como revisión de una regla precedente, con ciertos cambios.

Esta ley hace una referencia precisa a la instalación de cuadros eléctricos, estableciendo unas reglas a continuar asimismo en cuanto se refiere a las responsabilidades y certificaciones necesarias.

Solicite presupuesto para la instalación de Tableros eléctricos:

La instalación de Tableros eléctricos se puede efectuar por diferentes motivos.

Suele ser preciso debido al mantenimiento de un sistema eléctrico viejo, que ahora se ha vuelto obsoleto, o durante la renovación o creación de un edificio.

En cualquier caso, se requiere la intervención de un técnico especializado que tendrá la labor no solo de efectuar la instalación, sino asimismo de cumplir con todos de los estándares demandados, valorar la seguridad del sistema y brindar información útil.