Pararrayos

Antena de Pararrayos

Pararrayo Ingesco PDC 6.4
Pararrayo Ioniflash Mach 60
Pararrayo No Radiactivo DSZ
Pararrayo PDC Ionico 755
Pararrayo PDC JSZ
Pararrayo PDC MVZ
Pararrayo PDC Thor
Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2
Tetrapuntal Tipo Franklin de 5/8
Pararrayos tetrapuntal tipo Franklin
Pararrayo france paratonnerres ® Ioniflash
Pararrayos poliméricos de estación
Pararrayos poliméricos 24kv 10ka
Pararrayos poliméricos 36kv 10ka
Pararrayos poliméricos 27kv 10ka
Pararrayos poliméricos de distribucion
Pararrayos poliméricos 21kv 10ka
Pararrayos poliméricos 18kv 10ka
Pararrayos leader
Torre para Antena 25x25x25
Torre para Antena 30x30x30

Antena de Pararrayos

¿Qué es una Antena de Pararrayos?

El pararrayos es un dispositivo que utiliza un sistema de antenas para reflejar el haz de luz o para reforzar la señal de radio y transmitiendo energía de un lugar a otro.
Un pararrayos, es un dispositivo que está diseñado para proteger un área de los efectos de un rayo. Lo hace mediante el uso de varillas de metal para canalizar la electricidad desde el suelo hasta el cielo.

La antena del pararrayos se compone de tres partes:

1) La varilla de metal, que generalmente está hecha de cobre o aluminio y tiene una punta en un extremo.
2) Un sistema de puesta a tierra, que se conecta a la varilla de metal y protege los edificios de ser alcanzados por un rayo.
3) Un aislador de alto voltaje, que evita que el alto voltaje se desplace por el sistema de puesta a tierra y entre en los edificios.

Importancia de la  antenas de pararrayos

Los relámpagos son un fenómeno natural que se puede ver en muchos lugares de la Tierra. Es una descarga eléctrica de energía de la atmósfera y se produce cuando el aire se carga eléctricamente.
El pararrayos es un objeto que atrae el rayo y lo dirige a tierra a través de un cable o conductor.
El pararrayos tiene dos partes:

una parte se llama punta o punta, que va encima de edificios, árboles o postes;
otra parte llamada base que se mete en el suelo.
La punta está aislada de la base por un aislante de vidrio o porcelana llamado bola.
Un pararrayos es un objeto hecho de metal, que se coloca en un edificio alto y estructuralmente prominente o en la parte superior de un poste alto, para brindar protección contra los efectos de los rayos. La varilla puede estar hecha de cobre, acero, aluminio y otros materiales que tienen baja conductividad eléctrica.

Historia de los pararrayos y la invención de las antenas para pararrayos

Los pararrayos fueron inventados en 1752 por Benjamin Franklin. Las antenas de pararrayos se utilizan para proteger los edificios de los rayos.
La invención de los pararrayos se atribuye a Benjamin Franklin quien, en 1752, fue la primera persona en proponer que los objetos altos, como torres de iglesias o chimeneas, podrían equiparse con puntas de metal y alambres que atraerían los rayos de electricidad de las tormentas eléctricas.
Los pararrayos son un ingenioso invento que ha salvado a las personas de ser alcanzadas por un rayo. Funcionan atrayendo el rayo hacia la varilla y luego dirigiéndolo hacia el suelo. Sin embargo, nadie está seguro de dónde surgió la idea de un pararrayos.

¿Cómo funcionan los pararrayos?

Los pararrayos son una herramienta para proteger la propiedad contra incendios, y para ayudar a reducir el riesgo de incendio en las casas. , edificios, etc. Según el código de ética profesional (Código de ética profesional del extinguidor) es una obligación para la persona o empresa que proporciona los servicios de extinciones para mantener a salvo las personas y sus propiedades.
Los pararrayos funcionan por medio de una resistencia eléctrica que se encuentra dentro del pararrayo. Esto es lo que se conoce como un arco voltaico. Una vez que la resistencia está caliente, las chispas producidas por el arco voltaico golpean contra los materiales combustibles, causando que éstos se enciendan. La persona que se encarga de interfecta incendios tiene una obligación profesional de mantener a salvo las personas y sus propiedades, a través del uso de la herramienta (pararrayos) usada en arquitectura.

Componentes de una antena de pararrayos

Los pararrayos se utilizan normalmente para proteger edificios, casa, espacios altos como montañas, almacenes que se encuentre alrededor de árboles altos y otras estructuras de la caída de rayos.
Se componen de 3 partes principales:
• La punta puntiaguda, esto es lo que apunta hacia arriba y se adhiere a su edificio o estructura.
• El cable de conexión a tierra está conectado a una varilla de metal que está enterrada al menos 10 pies en el suelo.
El cable está unido a la varilla y tiene una punta puntiaguda en un extremo que se conecta al edificio o estructura que se protege. De esta manera, si cae un rayo, viajará por el cable de conexión a tierra y hacia la tierra en lugar de atravesar su hogar u oficina, recalcando que se conecta desde el extremo puntiagudo de su pararrayos (generalmente desde su techo) hasta donde lo tiene enterrado en la tierra.
Beneficios de instalar una antena pararrayos en su hogar.

Los pararrayos se utilizan para proteger un edificio de los daños causados por la caída de rayos.
Los rayos son una de las principales causas de incendios domésticos y sobretensiones eléctricas. Los pararrayos ayudan a proteger el edificio de tales daños. Conducen la electricidad que podría resultar debido a la caída de un rayo lejos del edificio.
Los pararrayos también brindan protección contra sobretensiones que resultan de la caída de rayos cercanos.

Prevenir la caída de rayos en las antenas

Los rayos en las antenas son una ocurrencia común y pueden ser potencialmente fatales. Por eso es importante tener un plan de protección contra rayos para su antena.
Es un sistema como una opción es instalar un pararrayos. Estos dispositivos están diseñados para repeler la electricidad en un sistema de antena y proteger el equipo contra daños. Comuníquese con nosotros a la nuestra página www.paruroperu.com para una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.
El primer paso para proteger su antena de los rayos es saber cuáles son los peligros de un rayo. Los rayos pueden causar quemaduras, lesiones o la muerte. También puede dañar el equipo y provocar incendios. Los rayos se consideran ondas electromagnéticas de alta energía y baja frecuencia. Tenga en cuenta que los rayos pueden viajar hasta cinco veces la velocidad del sonido, alrededor de 360 metros por segundo (1170 pies/seg) y es lo que se mueve más rápido en la naturaleza. Puede alcanzar su objetivo casi instantáneamente, con un tiempo promedio entre el relámpago y el trueno de 0,24 segundos (0,01 segundos para los humanos). Si te encuentras afuera durante una tormenta eléctrica, evita tocar objetos metálicos

¿Cuáles son los diferentes tipos de antena de Pararrayos?

Las antenas inalámbricas son las que ayudan a un dispositivo inalámbrico a enviar y recibir señales. Actúan como un puente entre el transmisor y el receptor.
Hay dos tipos de antenas inalámbricas:

1) La antena omnidireccional generalmente se usa para comunicaciones de corto alcance. Este tipo de antena tiene un área de cobertura de 360 grados y no necesita apuntarse en ninguna dirección específica. Es adecuado para enlaces punto a punto, como en redes Wi-Fi o redes celulares.
2) La antena direccional generalmente se usa para comunicaciones de largo alcance. Este tipo de antena tiene un área de cobertura estrecha y debe apuntar en la dirección del receptor para que funcione correctamente. Por lo general, se utiliza en antenas parabólicas o torres celulares para comunicaciones de larga distancia.

¿Qué causa que las antenas sean golpeadas por un rayo?

Las antenas pueden ser alcanzadas por un rayo en cualquier momento. El tipo más común de antena es una torre o una antena de techo. Estas antenas a menudo están hechas de metal y son altas (elevadas), lo que las hace más propensas a ser alcanzadas por un rayo.
Las antenas también pueden ser alcanzadas por rayos si están cerca de otras estructuras metálicas, como líneas de transmisión de energía o edificios altos. Los rayos generalmente golpean el objeto más alto en el área, por lo que es más probable que golpeen una antena que el suelo a su alrededor.
Los rayos pueden dañar una antena y su estructura de soporte, así como interrumpir el servicio para quienes usan esa antena.

¿Cuál es el propósito de la antena de pararrayos?

Los pararrayos no son solo los pararrayos que se ven en la parte superior de los edificios. En realidad, son antenas que ayudan a proteger los edificios de la caída de rayos.
Las antenas de pararrayos vienen en una variedad de formas, tamaños y materiales y se utilizan para diferentes propósitos. Hay tres tipos principales de antenas de pararrayos: un punto, una bola y una antena de placa plana. Los pararrayos puntuales funcionan bien para edificios altos con muchas ventanas porque pueden apuntar en todas las direcciones para proteger el edificio de los rayos. Los pararrayos de bola funcionan bien para edificios bajos con pocas ventanas porque se pueden instalar en la parte superior del edificio para protegerlo desde todos los ángulos. Las antenas de placa plana funcionan bien para cualquier tipo de edificio porque ofrecen protección de 360 grados contra rayos al instalarse en el techo o en los lados del edificio.

¿Qué es un pararrayos de cuatro puntas?

El pararrayos de cuatro puntas fue inventado en 1884 por Benjamin Franklin.
El pararrayos de cuatro puntas es un dispositivo que se instala en la parte superior de un edificio para protegerlo de la caída de rayos. El dispositivo consiste en una varilla de metal puntiaguda que se conecta al techo del edificio con un cable aislado. La varilla de metal puntiaguda, también llamada «terminal de aire», puede estar conectada a tierra o sin conexión a tierra.
Los pararrayos de cuatro puntas generalmente se montan en edificios con techos inclinados y se utilizan para protegerlos de los rayos. La posición de las varillas en un edificio determina si el edificio será alcanzado por rayos regulares o no. Si hay tres varillas, el edificio es golpeado por pernos con mucha frecuencia.

Materiales a utilizar para un Pararrayos

Al instalar un pararrayos, es importante contar con los materiales adecuados para hacer el trabajo. Es crucial elegir un producto que sea seguro y que no interfiera con otros electrodomésticos en el hogar. Al buscar productos, es importante asegurarse de que estén aprobados, además de ser resistentes y fáciles de instalar.
Las casas deben ser inspeccionadas por un profesional para asegurarse de que todos los materiales cumplan con el código y siempre sigan las instrucciones del fabricante. Hay diferentes tipos de materiales disponibles para la instalación, por lo que es importante asegurarse de que no se produzcan daños durante el proceso.
la instalación de un pararrayos alto es uno de los tipos más comunes, ayudará a proteger objetos metálicos como líneas eléctricas, transformadores y otros equipos. No es necesario que sean duros, pero deben ser lo suficientemente fuertes para el trabajo en cuestión.
las personas que instalan varillas pesadas a menudo tienen que levantarlas una cierta distancia para instalarlas correctamente. Este trabajo requiere que las personas tengan buena fuerza y resistencia.

 

Antena de Pararrayos

Antena de Pararrayos