Pararrayos

Puesta a tierra en Azangaro



En reiteradas ocasiones hemos hablado de la instalación de puntos de luz y por ende de sistemas eléctricos, el día de hoy te vamos a explicar específicamente  cómo hacer una puesta a tierra en Azangaro o pozo a tierra en Azangaro, un trabajo que, aunque no muy complicado, requiere mucha atención, de hecho , debe realizarse con seguridad , respetando todas y cada una de las normas pertinentes, singularmente en lo que se refiere a la normativa.

Puesta a tierra, esencial para la seguridad

En estas líneas están dirigidas principalmente a no especialistas o persona que desean efectuar su pozo a tierra en Azangaro, que han decidido indagar para tener nociones técnicas sobre de qué manera hacer la puesta a tierra. Por este motivo , ante todo es importante saber qué es una puesta a tierra en Azangaro y para qué exactamente sirve: todo sistema que se precie debe tener un punto de dispersión de las masas eléctricas y es preciso asegurarse de que estas no sean peligrosas para las personas, el fin de un pozo a tierra en Azangaro

La conexión a tierra tiene este propósito y hace que la corriente se disipe en el suelo, este sistema de seguridad es en especial preciso para los electrodomésticos, puesto que normalmente no están vivos, pero en el caso de inconvenientes y defectos, se pueden crear muchos peligros , estas descargas podrían causar hasta la muerte. Por ende , no es casualidad que el sistema de puesta a tierra en Azangaro funcione de forma sinérgica con el interruptor diferencial.

Para efectuar la puesta a tierra en Azangaro se efectúan una serie de operaciones que tienen como finalidad aproximar todos y cada uno de los puntos de una estructura metálica al mismo potencial eléctrico de tierra, por ende a 0 Voltios.  De esta manera , se reduce el peligro de electrocución para las personas tanto en el caso de mal funcionamiento de un objeto eléctrico, como a lo largo de las obras de construcción, sino asimismo para eludir el peligro de acumulación de cargas electrostáticas.

Regulaciones de puesta a tierra

Por tanto , es muy normal que la conexión a tierra sea obligatoria por ley y que, en consecuencia, todos los edificios deban contar con ella, y no solo para el sistema eléctrico: otros sistemas como la fontanería o bien la calefacción también prevén una conexión a tierra. Las estructuras temporales, como los andamios de remodelación , también deben estar conectadas a tierra, es esencial que el sistema de puesta a tierra en Azangaro sea único para toda la construccion.

¿Qué se necesita para la conexión a tierra?

Se precisan tres cosas para la conexión a la puesta a tierra:

  • Un recipiente
  • El cable de cobre,  ( también llamado conductor de protección) que ha de ser amarillo-verde y con una sección mínima de 16 mm (como ya se explicó aquí )
  • Un tubo flexible
  • Un colector de tierra y un sumidero.

Comience introduciendo el pozo a tierra en Azangaro

En primer lugar , este trabajo debe efectuarse según la lógica con el interruptor apagado, empezamos buscando un lugar recomendable para excavar para colocar el pozo  en general a una distancia de por lo menos 1,5 metros de la pared para no localizar relleno y agregados utilizados a lo largo de la construcción de los cimientos: este ha de estar fijado en el suelo y ha de ser privado del fondo, para tener una vista del suelo debajo.

La función primordial de este dispositivo es dirigir y trasmitir cualquier corriente de falla de forma directa a tierra.  De manera frecuente se usan clavijas de acero galvanizado o , con una menor frecuencia , cuerdas de cobre o las partes metálicas de los cimientos de las casas.

Estos dispositivos se emplean para proporcionar una ruta de escape a tierra para cualquier corriente que pueda liberarse durante una falla, pero asimismo al tocar un aparato con una carcasa metálica, como una lavadora.  En verdad , tienes que saber que a lo largo de un contacto casual la electricidad intentará de alguna manera llegar al suelo para descargarse.

Por tal razón , proporcionar un camino seguro a proseguir es siempre y en todo momento una excelente idea para no correr el peligro de convertirse en la salida para nosotros.

¿ Por qué es esencial un sistema de pozo a tierra en Azangaro?

Si se instala adecuadamente , no habrá peligros , por servirnos de un ejemplo , si toca desapercibidamente la parte metálica de un enchufe mientras que inserta un aparato, su cuerpo formaría un conductor para descargar a tierra. Si ha instalado adecuadamente el dispersor, la energía puede seleccionar si llegar al suelo por medio de este dispositivo o bien de su cuerpo.

Tienes que saber que la energía siempre y en todo momento escoge el camino donde encuentra menor resistencia para llegar al suelo y siendo el cuerpo humano más resistente en cuanto a Ohmios ( alrededor de dos mil ), sin duda escogerá el camino de la encalla de tierra con mucho menos Ohm, pasando a través de tu cuerpo una corriente que no es observable y sobre todo no peligrosa.

Como se ve en la guía dedicada al RCD, este interviene solo cuando una parte de la energía se dispersa en el suelo y, por ende , es obvio que la corriente atraviesa otro cuerpo.  Por lo tanto , si su sistema eléctrico no está conectado a una puesta a tierra, el diferencial no empezará a marchar inmediatamente , ocasionando una descarga corta pero dañina .

¿ De qué manera hacer un sistema de puesta a tierra en Azangaro ?

Le mostraré de qué manera preparar y edificar un sistema de tierra civil para una casa, para condominios o bien sistemas eléctricos industriales, el procedimiento es similar pero la preparación y dimensionamiento debe ser realizado por un diseñador.

Primero que nada necesitas:

  • Cable amarillo y verde
  • Hundir
  • Martillo, llana, llave
  • Ladrillos y bañera de hormigón o bien  eléctrica  ya preparados.

En Paruroperu.com puedes localizar  varillas de tierra, martillos, paletas y considerablemente más .

Para construir el sistema se precisan de 5 a 7 horas dependiendo de su experiencia y la cantidad de personas que participan en el trabajo.

1er paso: preparamos el área donde enterrar el electrodo de tierra

En primer lugar , realiza una excavación de treinta -40cm, donde pasaremos los cables de tierra de tu piso por medio de una trenza de cobre (hilo de 16mm2).  Va a deber usar una etiqueta para apuntar el punto de partida del conducto desde su hogar.

2do paso – Cubrimos y completamos la cabina puesta a tierra

Cubra su excavación con ladrillos y un mortero ligero (arena + cemento), creando un punto de inspección para intervenciones siguientes , este de hecho debe permanecer accesible .

Alternativamente , si lo prefiere, existen pozos eléctricos  ya listos para el trabajo para agilizar los tiempos y no necesariamente tener que contar con llana y cemento.

Importante: deje algo de espacio para poder introducir el  tubo corrugado  con el cable de tierra en su excavación , que conectará al electrodo de tierra.

3er paso: colocamos el dispersor

Ahora todo cuanto tienes que hacer es meter la varilla de tierra en los dos metros

  • Humedece tenuemente la tierra para ablandarla.
  • Con un poco de fuerza, planta la punta en el suelo y también procura profundizar un tanto .
  • Con un martillo o bien maza golpeamos la varilla de tierra hasta el momento en que el ojal

4to paso – Conectamos el cable al electrodo de tierra

Con nuestra llave ajustamos la trenza de cobre que viene de nuestro sistema a la abrazadera de la placa de tierra. Ahora cierre la cabina con una placa de metal.

Influencia del terreno de la instalación del pozo a tierra en Azangaro

Ciertamente , un factor importante asimismo es el de la resistividad del suelo, calculada en ohmímetro, los suelos compuestos por arcilla, limo, humus y margas son excelentes para la colocación de estacas.

Al tiempo que los mayoritariamente calcáreos como el granito y la arenisca tienen una resistividad mayor y por consiguiente será preciso preparar una superficie mayor y más estacas.

Por consiguiente , evite los suelos pedregosos o bien de tierras agrícolas porque no son adecuados .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *