Cómo usar un gel de puesta a tierra
el gel para puesta a tierra es usado en la realizacion de un pozo a tierra para mejorar la conductividad del terreno donde van a ser instalados, se coloca una pequeña dosis de gel conductivo en la varilla de cobre. La construccion de pozo a tierra puede ser en forma horizontal o vertical.
Ventajas del gen en puesta a tierra:
-Fácil compactable, no corrosivo y conductivo
-Forma un sello resistente a la contaminación.
-Excelente conexión eléctrica.
-Ideal para mallas profundas.
-No necesita mantenimiento.
¿Cuál es la mejor manera de usar un gel de puesta a tierra?
En el procedimiento de instalación de puesta a tierra ejecutado con gel conductivo se obtiene la mayor reducción de la resistencia eléctrica.
De igual manera se prolonga la estabilidad a un menor costo de mantenimiento y ambientalmente seguro.
La installacion de puesta a tierra es un valor agregado esencial que se implementa para la seguridad de las redes eléctricas, de igual manera debe cumplir con su objetivo de dirigir de manera segura hacia el suelo la mayor parte de las fallas y defectos del sistema.
Una correcta instalación de pozo a tierra garantiza la protección contra fallas eléctricas de equipos, resguardando sus circuitos de daños.
El sistema también tiene el fin de derivar la energía de descarga de rayos, protegiendo de electrocución la vida humana.
Instalación de gel de puesta a tierra
Es un gel es conductor de capacidad que absorbe y conservar la humedad permite mantener su consistencia pastosa que adhiriéndose a su área circundante. diseñado para la instalación de puesta a verticales y horizontales.
Con la intalacion de puesta a tierra ejecutado se obtiene la mayor reducción de la resistencia eléctrica y se prolonga la estabilidad a un menor costo de mantenimiento y es ambientalmente seguro.
como se aplica el gel para puesta a tierra
La aplicación del gel de puesta a tierra es de 1 a 3 dosis por m3 según sea la resistividad natural del terreno y la resistencia final deseada.
un estudio de la resistividad del terreno asegura un resultado óptimo de reducción de resistencia, si este no esta a su alcance puede guiarse por la siguiente tabla.
El Gel para pozo a tierra es un compuesto de naturaleza compleja que se forma al mezclarse las soluciones acuosas de sus 2 componentes en el terreno.
El compuesto químico resultante tiene naturaleza coloidal y forma una malla tridimensional de iones positivos y negativos.
Estos espacios vacíos pueden ser atravesados por ciertas moléculas, pero no por otras. En un pozo a tierra con Thorgel se incrementará el área de contacto del conductor o cable de cobre, además de evitar su corrosión.